Vestido de novia: cómo puedes idearlo a través de un moodboard

person Publicado por: Ainhoa Salcedo Marbán list En: Tendencias y Consejos para novias en invitadas En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 131

Cómo utilizar los moodboards para crear la boda de tus sueños

¿Sabes ya cómo es tu vestido de novia ideal? ¿Has pensado en qué lugar te gustaría celebrar el banquete de bodas? ¿De qué manera deseas decorarlo? ¿Qué regalarás a tus invitados como recuerdo de tu enlace? Si aún no tienes respuesta para estas preguntas, te ayudamos a encontrarla a través de una herramienta muy útil.

moodboard boda 

Moodboard, la herramienta para ir en la dirección adecuada

Un moodboard es un tablero de inspiración que, utilizado originalmente por diseñadores y publicistas, se ha extendido a otros muchos ámbitos. El de las bodas es uno de ellos. Cada vez son más los novios que recurren a esta técnica visual para definir cómo quieren que sea el día más especial de sus vidas. ¡Descubre cómo crearlo!

1. Reúne fotografías

Aplicaciones como Pinterest o Instagram pueden ayudarte a recopilar imágenes de bodas que te gusten o quieras, en cierto modo, emular:

  • Un vestido cuyo diseño se adapta 100 % a tu estilo.

  • La combinación de flores que encajarían en tu ramo.

  • La distribución y decoración de una mesa.

  • La iluminación elegida para el salón de baile.

  • El jardín en el que se serviría el cóctel de bienvenida.

2. Elige una gama cromática

crear moodboard boda

Has visto infinidad de vestidos de novia y ninguno acaba de convencerte por completo. Comienza por definir algunas de sus principales características como, por ejemplo, los colores que más te atraen. Haz lo mismo con los complementos, las flores y otros elementos.

También puedes elegir una gama cromática para la decoración del espacio en el que se desarrolle la ceremonia y el resto de las celebraciones.

3. Incluye muestras textiles

Otro modo de continuar dando pasos hacia tu vestido más deseado es mediante muestras de tejidos. Guarda todas aquellas que te convenzan por su tacto, color, composición, etc. De este modo, será más sencillo decantarte por:

  • Blondas.

  • Tules.

  • Seda.

  • Satén.

Algo similar puedes hacer con la decoración. Para ello, conserva materiales que atraigan tu atención. Ese es el caso de los tapizados para las sillas, los manteles, las alfombras y otros enseres que consideres oportunos.

4. Recopila ideas

El espacio pensado para hacer fotos de la boda de tu prima, las canciones que forman parte de vuestra historia, las alpargatas para el baile… Tienes un montón de ideas que te gustan y que has sacado de los enlaces a los que has asistido o de Internet. ¿Por qué no ibas a utilizar algunas de ellas modificándolas a tu estilo? ¡Serán un éxito!

5. No olvides tus sueños

Llevas toda tu vida imaginando cómo darías el "sí, quiero". No dejes a un lado los sueños que has albergado a lo largo de los años. Son tan importantes como las últimas tendencias de moda o, quién sabe, si más. Lo ideal es que seas fiel a ti misma y contemples todo eso que has deseado desde que eras prácticamente una niña. También en lo que a tu vestido se refiere.

En definitiva, inspírate con ayuda del moodboard para planificar el diseño de tu vestido de novia y del resto de tu boda. Todo será inolvidable.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña